Ingredientes para la tarta:
* Masa brisa
* Crema pastelera
* 3 o 4 manzanas
* Mermelada de albaricoque
* Un pizca de mantequilla
Ingredientes para la crema pastelera:
* 1/2 litro de leche
* 38 gr. de harina
* 25 gr. de Maizena
* 1/2 rama de canela en rama
* 1/2 vaina de vainilla
* 3 yemas de huevo
* 100gr. de azucar
Bueno, hoy toca repostear un poco, esta receta se la dedico a mi amiga
Cristina, motera incansable de Ávila a la que sé, que le gusta mucho la
tartita de manzana.
Como hacer la crema pastelera:
La cantidad que sale de los ingredientes que os he puesto dará para hacer una tarta de, aproximadamente 28 cms. dependerá del grosor que le querais dar a la capa de crema. Yo lo hago con leche desnatada que así quitamos unas pocas calorías. Sale igual de rica. Venga, vamos a hacer la crema.
Mezclamos en un bol la harina, con la maizena y el azucar, añadimos las yemas y 1/2 vasito de leche. Mezclamos todo bien con las varillas.
Calentamos el resto de la leche con la vainilla y la canela, antes de que llegue a hervir. Cuando esté caliente retiramos y mezclamos con el resto de los ingredientes que teniamos en el bol.
Volvemos a poner todo al fuego y seguimos mezclando poco a poco con la varilla hasta llegar a ebullición.
La crema irá espesando y retiraremos del fuego cuando alcance le textura deseada.Reservamos la crema hasta que está tibia.
Ahora que ya tenemos la crema, vamos con la tarta:
Colocamos la masa brisa en el molde dando forma de tartaleta. Un vez extendida la masa pinchamos el fondo varias veces con un tenedor. A continuación extendemos la crema pastelera con ayuda de una espátula sobre toda la superficie de la masa.
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas, a mi me gustan un poco gruesas para que tenga mas sabor a manzana asada. Después las colocaremos sobre la crema que hemos extendido sobre la masa.
Precalentamos el horno a 180º, una vez colocadas todas las rodajas de manzana sobre la crema, ponemos unas nueces de mantequilla sobre la manzana, para que no se seque.
Ya está lista para meter al horno, le tendremos aproximadamente 30 minutos.
Una vez horneada, con ayuda de un pincel, la cubrimos con un jarabe, que hemos realizado mezclando mermelada de albaricoque con un un poco de agua.
La dejamos templar y metemos al frigorífico al menos un par de horas antes de zampárnosla.
Venga, todo el mundo a repostear. Je, je.