Mi primera entrada sobre un libro en este blog no podía ser sobre otra lectura que no fuese esta.
Este maravilloso libro me lo regalaron mis grandes amigos Ana y Javi y fué, uno de los mejores regalos que me han hecho.
Mi primer libro de Gabriel García Márquez me cautivó, me enamoró y, cuando acabé de leerlo me quedó un gran vacío porque deseaba que no acabase nunca.
Preciosa historia de amor que dura toda una vida, narrada de una forma que hace que sientas en tu piel la historia de los protagonistas. Me emociono cada vez que lo recuerdo.
Nunca he releído un libro pero sin duda con este lo haré y, ahora que ya han pasado unos años desde que lo leí, siento que va llegando el momento.
Sencillamente es un bello libro.
Argumento:
De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención.A los 50 años, 9 meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez mas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario